¿Qué Son?

Las deducciones fiscales por actividades de I+D+it están reguladas por el RD 4/2004 de 5 de marzo, texto refundido de la LIS, art. 35, modificado por la ley 35/2006 del 28 de noviembre. Estas desgravaciones permiten a las empresas recuperar hasta un 42% de la inversión realizada en I+D y un 12% de la inversión realizada en Innovación Tecnológica; con una deducción adicional del 17% sobre el personal investigador que se dedique al 100 % a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica. El límite de la cuota deducible es del 50% las deducciones son acumulables como crédito fiscal y aplicables durante 18 años.

La “Ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización” establece la posibilidad de aplicar las deducciones por I+D+i sin que éstas queden sometidas a ningún límite en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades, y, en su caso, proceder a su abono, con un límite máximo conjunto de 3 millones de euros anuales, si bien con una tasa de descuento del 20% respecto al importe inicialmente previsto de la deducción.

¿Qué Beneficios Aportan?

Los principales beneficios son:

  • Accesible a cualquier empresa.
  • Efecto financiero inmediato sobre el Resultado Neto y los Fondos Propios, ya que se realiza después de la aplicación de  Impuesto de Sociedades.Repercute directamente en el Proceso de Innovación de la Compañía.
  • Compatible con las ayudas públicas y el incentivo del art. 23 LIS (Patent Box).
  • Compatible con las Bonificaciones  de las cuotas de la Seguridad Social para personal investigador.
  • Máxima seguridad jurídica gracias a la posibilidad de obtener un  Informe Motivado vinculante, previa certificación con entidad acreditada por ENAC.
  • Permite acceso al sello de Pyme Innovadora.

El alcance de nuestra colaboración incluye la elaboración de estudios técnicos en base a la información y criterios de los responsables de Innovación del Cliente, con el objeto de valorar el total del gasto por la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica (I+D+it), que se considere que cumplan lo establecido en el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (TRLIS), aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, que regula la deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.

Te ayudamos a Entender tu Verdadera Actividad de Innovación