En este Artículo de la revista Hardvard Business School, los Diseñadores de IDEO, te dan unas herramientas. Ellos se acercan al diseño de diferentes, dependiendo de la forma y la magnitud de la organización y la innovación. Pero cada intervención implica diseñar experiencias para los interesados de un proyecto que vaya más allá de la lógica y acoplar las emociones inherentes a la pregunta «¿Por qué deberíamos cambiar?»

Cada proyecto de diseño se extiende más allá de los primeras reuniones. No importa cuán sencillo parece al principio de un proyecto, que se desarrollará en el contexto de un proceso complicado. Esto significa que parte del trabajo de un diseñador deben ser tanto las herramientas de diseño, como las conversaciones, experiencias y ambientes que ayudarán a la organización a abrazar la innovación y el cambio.; es decir habilidades sociales.

Aquí están las tres principales herramientas que utilizan:

Empatía Transformadora

Cuando los interesados están teniendo problemas para imaginar que las cosas son diferentes de lo que son, o cuando son extremadamente extraído de (e incluso crítico) de sus clientes, la experiencia de estar totalmente sumergido en la perspectiva de alguien más puede liberar su pensamiento. El resultado deseado es que los interesados llegan lejos de la experiencia de acuerdo acerca del desafío que estamos solucionando y con un rotulador la comprensión de por qué las cosas tienen que cambiar.

Co-Diseño

Cuando los interesados no se sientan capaces de cambiar la manera en que funcionan las cosas , y cuando hay personajes tóxicos entre ellos,  se les debe involucrar desde el principio en todo el proceso de diseño – en preguntas, prototipos e iteraciones a lo largo del camino. El proceso de co-diseño debe hacer a cada uno responsable de aprobar y aplicar la nueva visión.

Visión compartida

Cuando es necesario necesitamos el apoyo de un amplio grupo de interesados y dispares -quizás más de lo que se puede implicar en una empatía transformadora experiencia o en co-diseño: vamos a crear una visión del futuro que trae partes interesadas en torno a dónde van y les ayuda a imaginar lo que podría parecerse. Una atractiva visión compartida fomenta un sentimiento de pertenencia e inspira a un grupo de personas para crear el cambio juntos.

Lee aquí el Artículo Completo.