3R quiere ayudarte a buscar financiación externa para mejorar tu proceso de Innovación.

Incentivos Fiscales

Actividades I+D+it

La deducción por actividades de Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica, tal y como se regula en el artículo 35 del RDL 4/2004 por el que se aprueba la Ley Impuesto sobre Sociedades, está prevista para todas aquellas empresas que realizan mejoras tecnológicas sustanciales en sus productos y/o procesos.

+ Info

Patent Box

Es un incentivo fiscal que permite a una empresa reducir el 60% la base imponible generada por los ingresos brutos procedentes de la cesión de determinados activos intangibles creados por su empresa.

Se trata de un incentivo fiscal que premia a las empresas activas en Investigación y Desarrollo,  ayudándoles a rentabilizar sus activos intangibles y sus secretos empresariales.

 

+ Info

Programas de Ayuda I+D

Internacionales

Te ayudamos a buscar subvenciones a la Innovación internacionales.

3RC quiere acompañarte en el proceso de Construcción del Proyecto, viendo en qué línea de financiación puede encajar mejor, buscando el Consorcio más óptimo y en la  preparación de la Solicitud.

Amplia Experiencia en:

  • Horizonte 2020
  • Instrumento Pyme

Nacionales

Te ayudamos a financiar tu proceso de Innovación, a través de las ayudas de la Administración, la Cooperación entre Empresas y Centros de Investigación nacional y regional.

Somos expertos en la preparación de solicitudes y realización de los proyectos en las convocatorias:

  • Plan Avanza 2
  • Acciones Estratégicas y Retos Sociales
  • Subvenciones Oficina Española de Patentes y Marcas

Sello Pyme Innovadora

Con el fin de aumentar la competitividad, a través del artículo 6 del Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, el Ministerio de Economía y Competitividad crea el sello de “PYME INNOVADORA” para reconocer aquellas Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas activas en Innovación.

+ Info

Bonificaciones Personal Investigador

Las bonificaciones a la Seguridad Social por Personal Investigador están reguladas por el Real Decreto RD 475/2014, que establece una bonificación del 40 % en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador que con carácter exclusivo y por la totalidad de su tiempo de trabajo en la empresa dedicada a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, se dediquen a la realización de las citadas actividades, ya sea su contrato de carácter indefinido, en prácticas o por obra o servicio determinado

+ Info