3R quiere ayudarte a entender la Innovación como un Negocio.

Identificar

Las necesidades de los clientes objetivos. Las continuas evoluciones tecnológicas que puedan afectar a la compañía. Los actuales y futuros competidores.

 Analizar

Cómo los indicadores identificados pueden afectar al crecimiento de la compañía y quiénes son y serán los competidores

Responder

A las innovaciones y la competencia con una Estrategia Clara y Plan de Acción

Estrategia de Innovación

Proceso claro de una empresa que le permite estar focalizado en su Desarrollo. Se debe elaborar un Plan Estratégico a medio-largo plazo, con revisiones anuales, para identificar y reforzar aquellas actividades más importantes y posibilitando los avances tecnológicos y de servicios.

Este Plan deberá estar ratificado por la alta Dirección de la Compañía para que se puedan dotar todos los recursos tecnológicios (humanos, materiales y organizativos) necesarios en el proceso de Innovación.

Este proceso debe obtener indicadores que faciliten a los órganos de dirección de las compañías la toma de decisiones.

Vigilancia Tecnológica

Proceso planificado para actualizar el conocimiento de las empresas en la tecnología o tecnologías investigadas con el fin de disponer de la información científica y técnica más actual y facilitar la difusión de la misma en la organización. Ayuda a minimizar el riesgo en la Planificación de la I+D+i a través de la anticipación y detección de cambios en la dirección de la tecnología y del entorno.

Permitirá la creación de Planes y Mapas Tecnológicos para una planificación adecuada a medio y corto plazo de los recursos tecnológicos de la compañía.